FSC-CCOO Ferroviario | 27 abril 2024.

Constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail

• CCOO defenderá los derechos de todas y todos los trabajadores de Logirail, mejorando las condiciones laborales y económicas de los mismos, con la intención de hacer del III Convenio de Logirail un verdadero convenio de empresa pública

21/12/2021.
Servicios auxiliares y Atención al Cliente

Hoy, 21 de diciembre, ha tenido lugar la reunión de constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail, asistiendo telemáticamente los sindicatos CCOO, UGT, CGTy SF, así como la empresa Logirail.

Toma la palabra la empresa, comentando que el presente II Convenio Colectivo de Logirail finaliza el día 31 de diciembre y que el sindicato UGT denunció en el pasado octubre.

Propone la empresa una constitución de mesa negociadora con 9 miembros por la parte sindical, de los cuales 2 corresponden a CCOO, y 9 miembros por parte de la empresa.

SF manifiesta que no está de acuerdo con la constitución y declina participar en la negociación del nuevo convenio. Al no participar este sindicato, la empresa propone una nueva composición de la mesa negociadora. La parte sindical debe valorar este porcentaje de miembros, así como los suplentes y asesores por cada parte.

La empresa propone varios temas a negociar, implantación del handling ferroviario y de los Centros de Competencias Digitales en el nuevo convenio, modificar la organización y derechos sindicales, negociación de un Plan de Igualdad, implantación del Teletrabajo, modificación y planificación de turnos y horarios, control horario, etc.

Por parte de CCOO, hacemos llegar los primeros temas para las negociaciones: regulación de grupos profesionales, carrera profesional, salario y complementos, prevención de riesgos laborales, jornada y vacaciones, contratación y coordinación de actividades empresariales, Plan de Igualdad, Protocolo de acoso, asuntos sociales, días de licencia, visitas de médicos, excedencias, etc.

Asimismo, hemos aprovechado la reunión para exigir la solución de las reclamaciones de las personas trabajadoras sobre contratos, nóminas, concreciones horarias, etc.

Nos autoconvocamos a una primera reunión de Convenio el día 19 de enero a las 10 de la mañana. CCOO defenderá los derechos de todas y todos los trabajadores de Logirail, mejorando las condiciones laborales y económicas de los mismos, con la intención de hacer del III Convenio de Logirail un verdadero convenio de empresa pública.

Esperamos todas las aportaciones para realizar la plataforma del convenio.