FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

Desencuentro en la mesa de negociación de Servicios Ferroviarios de Mallorca

  • El Comité de Empresa de SFM, liderado por CCOO, queda "atónito" ante la actitud del Govern, que se levanta "abruptamente y rompe la negociación hasta nuevo aviso"

16/11/2021.
SFM.

SFM.

El Comité de Empresa de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca) destaca la "INCAPACIDAD total por parte del Govern de responder a las preguntas" procedentes de la parte social a la mesa de negociación, puesto que "no son capaces de contestar ni tan siquiera cuál es el modelo del nuevo tranvía ni cuál es el futuro de gestión de SFM para crecer en las demandas" de las/los usuarias/os y de las y los trabajadores.

Asimismo, califica como "DESLEAL" la postura del Govern, pues, "después de mostrar por parte de este comité absoluta disposición a acudir cuantas reuniones convocaron, a cualquier hora y día de la semana, en las que evaden abordar los temas y sólo buscan agotar, no quieren ni contestar ni negociar ninguno de nuestros puntos", a pesar de que "este comité no ha cesado en su intento de buscar respuestas a las mismas preguntas que están DESDE EL PRIMER DÍA en el comunicado de huelga que presentamos en el TAMIB".

Por otra parte, el Comité de Empresa ha mostrado su malestar y se ve "sorprendido tristemente" porque, "por parte del Govern, se da por perdido el DIJOUS BO, emplazándonos a final de la semana, en todo caso, si decide reanudar las conversaciones".

Al final, con este tipo de decisiones, se deja de ingresar en la empresa pública un montante de "250 millones de euros que Europa pondrá a disposición del proyecto del Tranvía". Para el Comité de Empresa de SFM, "el modelo será el que pretende exportar el Consorcio de Transportes, quien licita a espaldas de los mallorquines el estudio de explotación, un ente, el mayor chiringuito que opera en la Conselleria de Movilidad, que lleva parasitando cualquier crecimiento económico de SFM, imponiendo tarifas alejadísimas de los intereses de los usuarios del ferrocarril y que, finalmente entendemos que va a por el trofeo grande… PONER EN MANOS DE CHIRINGUITOS PRIVADOS O FONDOS DE INVERSIÓN LOS 250 MILLONES DE FONDOS EUROPEOS y ahogar cualquier posibilidad de potenciar la empresa pública de ferrocarriles". "La intención es clara: dejar que caiga en desgracia y ahuyentar a sus viajeros, que el negocio estará en otros modelos", finaliza el comunicado emitido por parte del Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca.