FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO se moviliza por un ferrocarril vertebrador y sostenible

• Nuestra organización se une a la manifestación celebrada hoy en Madrid en defensa de un ferrocarril que desarrolle las zonas rurales, descongestione las grandes urbes y frene el cambio climático

24/10/2021.

El sector ferroviario de CCOO en la manifestación.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO, durante la pasada semana, hemos promovido y participado en diferentes concentraciones celebradas en diferentes ciudades en el marco de la "Semana de Lucha por el Tren", que culminó el domingo por la mañana con una gran manifestación celebrada en Madrid en defensa del futuro del tren y del planeta, encabezada por Pepa Páez, secretaria general del sector ferroviario. Durante la jornada contamos con la presencia y el apoyo de una delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, con Juana Olmeda, secretaria general de la federación, al frente, así como con el secretario de Movilidad y Medio Ambiente de la Confederación, Mariano Sanz, y la secretaria general de la Unión de Madrid, Paloma López. Todos, junto a una nutrida participación que incluía numerosos secretarios generales provinciales, cuadros sindicales, representantes y afiliación, acudieron a defender el ferrocarril.

Durante toda la semana del 18 al 24 del presente mes de octubre, desde el Sector Ferroviario de las diferentes provincias, se realizaron concentraciones y difundieron manifiestos en los que han expuesto la situación del ferrocarril en sus respectivos territorios visibilizando las diferentes problemáticas locales y poniendo en valor el papel de prestación de servicio público, de vertebración del territorio y de reequilibrio territorial que debe jugar el ferrocarril, así como su papel central en un modelo de movilidad sostenible.

Durante la jornada del domingo, bajo un ambiente festivo, miles de personas de todos los puntos de España, entre las que han acudido las y los delegados y representantes de nuestra organización en las diferentes provincias, salimos por las calles de Madrid para reivindicar un ferrocarril que desarrolle el medio rural, descongestione las grandes urbes y frene el cambio climático. Así, entre gritos de "menos polución, más vertebración" o "por un ferrocarril público y social", la marea manifestante se dirigió desde la plaza Tirso de Molina hasta Atocha, donde las organizaciones convocantes finiquitaron el acto leyendo un manifiesto.

Desde CCOO agradecemos la participación a las y los participantes y continuaremos defendiendo el ferrocarril público, social y sostenible al servicio de la ciudadanía, motor del desarrollo de todos los territorios y generador de empleo de calidad.