FSC-CCOO Ferroviario | 26 abril 2024.

Continúan las reuniones para tratar la propuesta de nuestro sindicato sobre el futuro de la línea del corredor del Miño

  • El sector ferroviario de CCOO de la provincia de Pontevedra se reúne con los alcaldes de los concellos de Crecente y Tui, y las alcaldesas de Salvaterra y Redondela

17/09/2021.
Reunión para tratar el futuro del corredor del Miño.

Reunión para tratar el futuro del corredor del Miño.

El sector ferroviario de CCOO mantuvo sendas reuniones con los alcaldes y las alcaldesa de Crecente, Tui, Salvaterra y Redondela con el objetivo de conformar un plan de necesidades de movilidad adaptado a los concellos del margen de la línea ferroviaria del Miño.

Esta iniciativa se propone contar con el consenso de las administraciones locales para favorecer la movilidad entre las poblaciones próximas, a través de la convergencia de distintos medios de transporte, para conectar al ámbito municipal de influencia con Galicia y resto del Estado, así como el vecino Portugal.

Antón Conde, coordinador provincial del sector ferroviario de CCOO insistió en la necesidad de un diseño de transporte ferroviario que, basándose en una red de Cercanías, potencie la movilidad hacia Ourense y Vigo con frecuencias que atiendan las necesidades de transporte de las poblaciones de proximidad y no solamente los enlaces con la línea de Alta Velocidad, y hacia Vigo con el corredor Atlántico (en ambas direcciones, norte y sur).

Se requieren trenes de calidad a precios accesibles y con frecuencias que contemplen la interopetarividad y el transporte intermodal. CCOO solicitó a las alcaldesas y alcaldes que se sumen a esta iniciativa que apunta a la calidad del servicio ferroviario y a su conexión con Europa: “no podemos perder esta ocasión histórica al contar con los recursos y medios del Plan Director y otros proyectos que transformarán las infraestructuras ferroviarias en la línea del Miño.” En el caso concreto de Crecente, su alcale destacó que, disponiendo de tres estaciones ferroviarias en su ámbito, vive de espaldas al tren al carecer de servicios y frecuencias de proximidad.