FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

CCOO apoya la concentración en la estación de Águilas contra la supresión de la línea ferroviaria que conecta las localidades de Águilas, Lorca y Murcia

  • Exigimos que se dé cumplimiento al proyecto original en el que estaba previsto mantener, en todo momento, el servicio en funcionamiento mediante vía única durante las obras de soterramiento.

18/08/2021.
Manifestación en Águilas contra el cierre de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia.

Manifestación en Águilas contra el cierre de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia.

En la tarde de hoy se ha producido una concentración en la estación de Águilas como protesta y rechazo ante la supresión del tráfico ferroviario en la línea que conecta las localidades de Águilas, Lorca y Murcia. Cientos de personas se han congregado para exigir una solución ante tal situación, entre ellas, Pepa Páez, Secretaria General del Sector Ferroviario de CCOO, quien ha encabezado la delegación de nuestra organización.

"Desde el Sector Ferroviario de CCOO mostramos nuestra oposición al cierre del tráfico ferroviario en dicho tramo, ya que la ejecución de las obras es compatible con la prestación de los servicios, máximo cuando hablamos de la movilidad de más de un millón de personas al año que usan estos servicios ferroviarios para sus desplazamientos diarios a sus lugares de estudio, trabajo, centros sanitarios...", expresó Pepa Páez.

La Secretaria General del Sector Ferroviario de CCOO expuso que "con esta decisión anunciada por Adif, estaríamos expulsando a la carretera a todos estos usuarios del ferrocarril. Una cuestión incomprensible cuando la tendencia debe ser la contraria si queremos ser consecuentes, en el Año Europeo del Ferrocarril, con la lucha que hemos emprendido para detener la emergencia climática, donde el sistema ferroviario, el modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente, debe jugar un papel fundamental".

"Somos conscientes de que realizar estas obras sin suprimir la circulación de los trenes generará molestias e inconvenientes, pero la supresión total de los servicios ferroviarios supone un aislamiento ferroviario de peores consecuencias para la región de Murcia y sus ciudadanos", continuó Paéz, quien, para finalizar, declaró que "por todas estas razones, exigimos que se dé cumplimiento al proyecto original en el que estaba previsto mantener, en todo momento, el servicio en funcionamiento mediante vía única durante las obras de soterramiento".