FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

1º de Mayo: Ahora toca cumplir con la clase trabajadora

• El 1º de Mayo reivindicamos que el país está en deuda con su gente trabajadora y toca cumplir y mejorar sus derechos laborales y sus condiciones de vida.
  • Volvemos a las calles más convencidos que nunca de que los servicios públicos y los esenciales son claves para sostener la economía y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

30/04/2021.
1º de Mayo: Ahora toca cumplir

En una fecha tan señalada como el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, reivindicamos que es el momento de abordar las reformas que necesita la clase trabajadora de nuestro país.

Tras un año en el que su celebración tuvimos que realizarla exclusivamente desde las redes sociales por el confinamiento causado por la Covid-19, volvemos a tomar las calles más convencidos que nunca de que los servicios públicos y los esenciales son claves para sostener la economía y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Lo haremos tras un duro periodo marcado por los efectos laborales y sociales dejados por esta crisis, que han golpeado con mayor dureza a los segmentos de la población más vulnerables, incidiendo los en los sectores con amplia presencia de mujeres en los que la precariedad laboral es más grave y que, en gran medida, forman parte de aquellos servicios que hemos considerado esenciales durante toda la pandemia.

Saldremos a homenajear a todos los trabajadores y trabajadoras que sacaron adelante el país en los momentos en los que el panorama sanitario, económico y social fue más duramente azotado por la pandemia, especialmente, a las ferroviarias y ferroviarios que, con su desempeño, permitieron el transporte de mercancías y la movilidad ciudadana cuando todo estaba paralizado.

Igualmente, saldremos a reivindicar que “Ahora toca cumplir con la clase trabajadora” exigiendo al Gobierno que retome la agenda social pendiente, comprometida con los sindicatos, abordando la derogación de la reforma laboral de 2012; la derogación de la reforma de las pensiones, la subida del SMI y de los salarios, así como la estabilidad en el empleo y el reforzamiento de los servicios públicos y una reforma fiscal justa.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO llamamos a acudir a las concentraciones convocadas, respetando estrictamente las normas sanitarias, para reivindicar que el país está en deuda con su gente trabajadora y toca cumplir y mejorar sus derechos laborales y sus condiciones de vida.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!