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    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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Repetimos: Sin subrogación no hay solución. ¡Subrogación sí o sí!

  • A pesar del aumento en las plazas ofertadas en la Convocatoria de Empleo de Logirail, seguimos viendo como única vía posible la subrogación

28/04/2021.
Venta de Billetes y Servicios en Tierra.

Venta de Billetes y Servicios en Tierra.

Ayer tarde, la dirección de Logirail nos informó sobre la ampliación de un importante número de plazas en la Oferta de Empleo que ha convocado esta empresa alcanzando unos números que podrían cuadrar con los puestos de trabajo existentes en los centros de trabajo de Servicios en Tierra de Atención al Cliente, Control de Acceso, Venta de Billetes etc. y que hasta ahora vienen prestando empresas privadas como Interserve, Salzillo, Eupraxia, Ferrovial Servicios etc. Es cuanto menos curioso que UGT casi se adelanta a la publicación de las plazas en la web de Logirail con un comunicado de dos hojas ¿eficiencia o angustia?

Nos alegra dicho incremento, pues es una noticia que viene a paliar, en parte, el desaguisado montado por la Oferta de Empleo, aunque están ofertando las plazas por capítulos convirtiéndose en un serial como si de una telenovela se tratase. Esto es preocupante pues viene a denotar los déficits que la organización de la oferta de empleo está teniendo y creemos que, con los cientos y miles de personas que hay afectadas, no se puede generar este tipo de incertidumbre y corregir sobre la marcha. Los proyectos hay que estudiarlos y prepararlos bien, sobre todo cuando hay personas y familias por medio cuyo sustento está en juego, y cuando todo esté atado y bien atado se realizan, cosa que no ocurre al parecer con esta oferta, y no lo dice solo CCOO, es un desastre.

A pesar de decir que nos alegra, no nos satisface por los siguientes motivos que exponemos:

  • Nuestra opción prioritaria nunca ha sido la Oferta de Empleo, queremos subrogación.
  • Hay un desajuste entre las modalidades de contratos que existen ahora y los que se ofertan.
  • No se ofertan todas las plazas existentes con contratos indefinidos a tiempo completo. Hay 1135 personas con contrato indefinido a tiempo completo y ofertan 933 vacantes de esta modalidad.
  • No estamos de acuerdo con que se oferten más plazas temporales de las existentes, pues denota que una empresa pública apuesta por la inestabilidad en el empleo en perjuicio de la actual estabilidad.

Quienes dicen estar negociando con Logirail, por cierto, podían haber hecho los cálculos y negociado mejor antes de sacar la OEP. Les queremos plantear una serie de inconvenientes que los actuales titulares de los puestos de trabajo tienen:

  1. El primer inconveniente es que las personas con contrato indefinido, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, se pueden ver desplazadas, incluso perder el empleo en el peor de los casos, pues pueden quitarle la plaza o quedarse con un contrato temporal. Evidentemente, las probabilidades aumentan o disminuyen según los casos, pues lo mismo puede ocurrir para todas aquellas personas que están trabajando bajo las diferentes modalidades de trabajo.
  2. El segundo inconveniente, y podía ser el primero, pues es una certeza, es que 202 personas con contrato indefinido y a tiempo completo perderán su contrato y pasarán, en el mejor de los casos, a engrosar las filas de los contratos temporales y, en el peor de los casos las del paro, ya que hay trabajadores y trabajadoras con 40 puntos en desempleo.
  3. Con la propuesta realizada por Logirail se pierden plazas de encargados y encargadas que no aparecen en su convocatoria. Además, ahora hay personas realizando esas funciones y no saben en qué plaza inscribirse. Todo ello sin tener en cuenta la temporalidad, pues con la pandemia y los ERTEs se ha perdido en un 90% los contratos temporales.
  4. Por último, la OEP no cubre en general las cargas de trabajo existentes establecidas en las licitaciones de “Servicios de Atención e Información en Tierra de RENFE Viajeros”, exp. 2021-00071.

¡SEGUIREMOS PRESIONANDO PARA QUE OTROS PUEDAN DECIR QUE ESTÁN NEGOCIANDO!