FSC-CCOO Ferroviario | 25 abril 2024.

CCOO oferta formación online dirigida a la preparación del acceso a la Escuela de Conducción

• El Grupo Renfe oferta 300 matrículas para la obtención de la licencia de maquinista en Renfe.
  • CCOO pone a disposición de la afiliación a través de la Plataforma Virtual Forem un curso dirigido a la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la Escuela de Maquinistas.

02/09/2020.
Escuela de Conducción

El Grupo Renfe ha publicado hoy en su página web dos convocatorias en las que se ofertan un total de 300 matrículas para la realización, en su Escuela Técnica Profesional de Conducción, de un curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia de maquinista y el diploma que acredita la formación correspondiente a los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B.

De las 300 matrículas ofrecidas 45 son para el centro de formación de Barcelona y 255 se ofrecen en otros centros ubicados en: Bilbao, León, Madrid, Miranda de Ebro, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Recordamos que esta formación es requerida para poder participar en la Oferta Pública de Empleo en la categoría de Maquinista de Entrada.

El plazo de inscripción en estas convocatorias abarca desde el 2 de septiembre hasta el próximo día 11 del presente mes. Las personas interesadas en consultar las bases y en la inscripción en esta oferta pueden dirigirse a la web de Renfe desde el siguiente enlace:

Por nuestra parte, CCOO tiene abierto el acceso al curso online dirigido a las afiliadas y afiliados interesados en contar con la ayuda de un equipo de tutoras y tutores especializados en las materias objeto de examen durante la preparación de la prueba de Acceso a la Escuela de Conducción.

Las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

1. Dirigirse a la dirección: https://campusvirtual.forempv.es para crear una cuenta de usuario/a
  2. Validar la cuenta de usuario/a en el correo electrónico utilizado en el registro.
  3. Solicitar acceso al curso desde el enlace (Recuerda poner el DNI en el campo de comentarios): https://campusvirtual.forempv.es/course/view.php?id=62

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la sección sindical provincial de CCOO.