CCOO se moviliza por el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Servicios a Bordo y Logística

  • CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales con presencia en Ferrovial, empresa concesionaria en trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, nos hemos concentrado por tercera vez para reclamar la vuelta a la actividad de las 2.000 personas afectadas.

30/06/2020.
Concentración 23 junio

Concentración 23 junio

Hoy ha tenido lugar la tercera movilización frente a una sede de Renfe en Madrid para reclamar la vuelta a sus puestos de trabajo de 2000 personas que actualmente se encuentran afectados por un ERTE, tras de decisión de Renfe de parar la actividad.

El pasado día 26 de abril, anunciaron su decisión de no mantener el contrato con la empresa Ferrovial, con fecha 30 de abril el Consejo de Administración de Renfe adjudicó un nuevo contrato a dicha empresa cuya finalización es el próximo 31 de enero de 2021, ofreciendo ocupación a 90 trabajadores de la plantilla que actualmente compuesta por 2000 personas.

Nos movilizamos junto a las y los trabajadores para exigir que, en un contexto de normalidad social y económica, traducido por parte de Renfe en la comercialización del 100% de las plazas ofertadas a bordo de los trenes AVE y LD, se reinicie el trabajo y se desafecte a nuestros compañeros y compañeras siempre con las debidas medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad tanto de las personas viajeras y como de las plantillas.

Defendemos una actividad centenaria, valorada por parte de los usuarios y usuarias con altos estándares de calidad que aseguran además de confort, seguridad a los usuarios y usuarias y que los servicios públicos sean motor económico garantizando un futuro a las 2000 personas y sus familias que desempeñan una función esencial en los trenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.