1º de Mayo Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario

  • Desde el Sector Ferroviario llamamos a participar masivamente en las redes sociales este Primero de Mayo.

30/04/2020.
1º de Mayo

1º de Mayo

1º de Mayo, Día internacional del Trabajo, una jornada de solidaridad internacionalista que vivimos en unas circunstancias muy especiales, inmersos en una la crisis sanitaria, económica y social sin precedentes por la pandemia de COVID-19 y que se configura como una ocasión única que llena de sentido y pone en valor nuestras reivindicaciones por una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria.

Este año, desde el confinamiento, sin manifestaciones en las calles y sin actos públicos, nos movilizamos desde los centros de trabajo, los medios de comunicación y las redes sociales para declarar el valor insustituible de las personas trabajadoras y de los servicios públicos para sacar adelante a la sociedad, un principio que, como sindicato de clase, siempre hemos defendido y esta crisis ha evidenciado. Por ello exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas:

Más y mejores servicios públicos, pilar esencial del Estado de bienestar, que sufrieron los recortes durante la gestión neoliberal de la crisis de 2008, y que deben ser considerados un bien social.

Un nuevo modelo productivo basado en la recuperación de una base industrial para nuestro país que garantice el aprovisionamiento de bienes básicos e inversión en ciencia, tecnología e innovación, que oriente la recuperación hacia un modelo de desarrollo económico justo y medioambientalmente sostenible.

Condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes: denunciamos las reformas que devaluaron y precarizaron el empleo, afectando en gran medida a los empleos y sectores feminizados que durante esta crisis han salvado tantas vidas.

Un Pacto de Estado para combatir el COVID19 y reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país, garantizando que no dejamos a nadie atrás.

Este 1º de Mayo, los ferroviarios y las ferroviarias, que hemos contribuido a sostener con nuestro trabajo al conjunto de la sociedad durante esta crisis, vamos a reivindicar un nuevo modelo económico y social más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos.

¡Viva el 1º de Mayo!

#OtroModeloEsNecesario

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.