Oferta Formativa OPE 2020 del Grupo Renfe

• El Grupo Renfe ha publicado una convocatoria de Maquinistas de Entrada para cubrir un total de 550 de puestos.
  • Como en ocasiones anteriores, CCOO pone al disposición de las personas afiliadas a través de nuestra plataforma formativa cursos específicos para preparar las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo del Grupo Renfe

CCOO frente a la liberalización del ferrocarril

• Durante los últimos 28 años sin prisa, pero sin pausa, la Unión Europea ha aprobado hasta cuatro paquetes legislativos para acercar más la liberalización total del ferrocarril, limitando cada vez más el papel del Estado en la gestión.
  • La liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril se materializará en diciembre de 2020

Participantes

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha realizado su segundo encuentro de “Diversidad Sexual y Género en la Acción Sindical, los días 15 y 16 de enero en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y a la que han asistido representantes de los territorios y sectores federales.

Elecciones sindicales 2019

• A lo largo del pasado año tuvo lugar el periodo de concentración de elecciones sindicales y el balance final al cierre es que FSC-CCOO cuenta con un total de 19.610 delegadas y delegados, lo que supone un tercio de la representación.

Asamblea Estatal Sector Ferroviario

En la presentación del informe general, Rafa García, secretario de organización, ha repasado los principales hitos del presente año reflejados en el informe, siendo lo más reseñable los procesos de elecciones sindicales celebrados, con unos resultados muy positivos para el sector, y la firma de convenios colectivos en diferentes secciones sindicales.

Concentración 25N

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado contra las violencias machistas una lacra social que sufrimos las mujeres pero nos afectan a todas y a todos.

elecciones sindicales de Metro Madrid

• Este resultado es el fruto de cuatro años de dedicación a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Metro Madrid y a un asunto de suma importancia que se ha convertido en un tema fundamental en esta empresa: EL AMIANTO

El próximo 13 de noviembre es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Metro de Madrid elijan las candidaturas de CCOO, una organización que siempre ha estado a la cabeza de cualquier reivindicación, con planteamientos y propuestas globales para mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.

Salón de la Fundación La Maquinista-Macosa

• El objeto de este encuentro es el de organizar y estructurar estos espacios industriales con el fin de garantizar empleo estable y de calidad, objetivo fundamental para CCOO.
  • El futuro de la industria ferroviaria está estrechamente ligada al desarrollo del ferrocarril en el futuro y por ende al Grupo Renfe, la operadora pública, y a lo que le depare la liberalización del transporte de viajeros a partir de diciembre de 2020.

Rueda de prensa Lleida

• CCOO apuesta en Lleida por un ferrocarril público de calidad y sostenible adaptado a las necesidades de las y los ciudadanos.

Manolo Taguas abriendo la Jornada

• Lo más destacado de este encuentro ha sido que entre las y los ponentes y las personas asistentes se ha creado un espacio dinámico a través de las intervenciones y foros de debate, donde se han abordado diferentes aspectos de igualdad de género.
  • "La igualdad no es un tema sólo de mujeres, es tambíen de hombres y de concienciación", ha resaltado Manolo Taguas en la apertura de esta Jornada.

Cursos para ofertas de empleo de Renfe

• Se ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 63 puestos de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento del Grupo Renfe.
  • CCOO, como en anteriores ocasiones, ofrece a sus afiliadas y afiliados un curso online para la preparación de las pruebas selectivas de esta nueva oferta de empleo.

Mª Antonia Martínez González, en el Congreso de UNI celebrado en Chicago en 2005

• Fue secretaria de la Mujer de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO desde 1992 hasta 2009

Cursos OEP 2019 ADIF

Como en anteriores ocasiones, CCOO ha puesto en marcha un curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de la OEP 2019 de Adif-Adif AV. Esta acción formativa está destinada a que los aspirantes a dichas plazas, afiliados y afiliadas a CCOO, puedan preparar las diferentes pruebas con la ayuda de un equipo de tutores especializados en las materias objeto de examen.