FSC-CCOO Ferroviario | 21 noviembre 2024.

LogiRAIL, la empresa pública que no se lo cree

  • Vuelve a despedir a una persona trabajadora del Centro de Competencias Digitales de Linares

02/10/2024.
LogiRAIL

LogiRAIL

Ha vuelto a pasar, la empresa pública Logirail despide a una persona trabajadora del Centro de Competencias Digitales de Linares. 

Los hechos: la persona trabajadora es trasladada forzosamente, por cierre de su puesto de trabajo, al Centro de Competencias Digitales de Linares. Esta persona es trabajadora indefinida en Logirail tras superar la OPE. Pues bien, a los 20 días de llegar a su nuevo puesto de trabajo, estando en formación, es   despedida sin haber llegado casi ni a coger el nuevo cargo. 

¿Buscaban excusas para proceder a despedirla y no sabían cómo?

¿En 20 días ya sabe un jefe si esta persona tiene capacitación para realizar el trabajo o no?

La persona despedida ha demostrado sobradamente su valía en esta empresa, donde lleva más de 3 años trabajando, siendo siempre muy profesional.

A la persona trabajadora, que vive en Andújar, se le ofrece una plaza de correturnos en Madrid. ¿No lo había más lejos? Se le ofrece para que renuncie y así poder echarla por motivos objetivos.

Podía tomar nota la empresa, y buscarle estos mismos objetivos a ciertos jefes que hacen la vida imposible a las personas trabajadoras, ¿o son esos sus objetivos? tener una plantilla temerosa con las decisiones empresariales.

¿Hasta cuándo durarán los cortijos en la empresa? la dirección, que proviene de Renfe, ha de tomar medidas inmediatas y no perpetuar estos comportamientos que no ocurren en ninguna empresa del sector.

El tema de la producción en los CCD, son recurrentes, despiden por no cumplir objetivos, por cierto ¿con quién se ha negociado estos objetivos? con CCOO desde luego que no. 

No se puede ningunear de ese modo a los y las trabajadoras públicas.

Las relaciones laborales del ordeno y mando las dábamos por terminadas hace tiempo. La dirección de Renfe ha de intervenir y acabar con estas situaciones que supondrán una mejora las condiciones de las personas trabajadoras y del buen nombre de la empresa.

CCOO no cejará en trabajar para cambiar estas prácticas abusivas y hacer de Logirail una empresa que se entienda su condición pública y actúe como tal.