FSC-CCOO Ferroviario | 23 junio 2024.

El Sector Ferroviario de CCOO se solidariza con las acampadas estudiantiles en favor del pueblo palestino

  • El Sector Ferroviario de CCOO, se reafirma en su compromiso histórico de apoyo al pueblo palestino, a su movimiento sindical y su clase trabajadora, por ello somos participes en las campañas y muestras de solidaridad que realiza la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) de la que somos miembros

20/05/2024.
Reivindicaciones en favor de Palestina.

Reivindicaciones en favor de Palestina.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO mostramos nuestro apoyo a los cientos de estudiantes que a lo largo y ancho de España se están movilizando contra el genocidio israelí sobre el pueblo palestino, de igual manera que lo están haciendo en universidades de EEUU y Europa. Desde acciones más simbólicas hasta acampadas, pasando por concentraciones, el conjunto de los campus universitarios de nuestro país se ha convertido en un ejemplo de lucha que se debe reconocer.

La situación en Palestina, en general, y en Gaza en particular, es insostenible: el Estado sionista de Israel carga a sus espaldas miles de muertos y heridos, millones de desplazados a lo largo de décadas, privación de servicios esenciales, mantenimiento de un sistema de apartheid hacia la población palestina, y un largo etcétera. Un horror del que es cómplice la comunidad internacional, que lleva décadas produciéndose. 

El Sector Ferroviario de CCOO, se reafirma en su compromiso histórico de apoyo al pueblo palestino, a su movimiento sindical y su clase trabajadora, por ello somos participes en las campañas y muestras de solidaridad que realiza la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) de la que somos miembros. Por tanto, como no podría ser de otra manera, hacemos nuestras las justas reclamaciones del estudiantado respecto a las universidades españolas: romper los acuerdos con las universidades e instituciones israelís, estableciendo los mismos con la comunidad palestina; y romper toda colaboración y contratos con las empresas e instituciones cómplices en los crímenes de lesa humanidad israelís en Palestina.

De igual manera, nos sumamos a las exigencias de que el Gobierno de España reconozca al Estado Palestino, rompa relaciones diplomáticas con Israel condenando el genocidio que se está produciendo, y no autorice la venta/exportación de armamento por tierra, mar y aire, la cual está prohibida en zonas de conflicto donde se violan los derechos humanos.

 

Obreros y estudiantes, unidos y adelante.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!