FSC-CCOO Ferroviario | 16 julio 2024.

orgullo 2024

CCOO denuncia actos de vandalismo en las infraestructuras ferroviarias de Catalunya

12/05/2024.
Incendio Catalunya

Ante los graves  incidentes acontecidos la pasada  madrugada en Catalunya: un nuevo robo de cobre que ha provocado una sobretension en el enclavamiento de Montcada Bifurcación y un incendio entre Clot y Sant Adrià, entre otros,  el Sector Ferroviario de CCOO reclama una investigación a fondo de los hechos, que por su alcance y reiteración no pueden considerarse de otra manera que como fruto de bandas de crimen organizado.

Está situación que hoy afecta sobremanera tanto al personal ferroviario, como al conjunto de la ciudadanía, que  ve afectado su derecho a la movilidad, lamentablemente no es un hecho puntual y prueba de ello es que desde CCOO ya venimos denunciando desde hace años las graves carencias de seguridad ciudadana en el entorno ferroviario (con sucesión de agresiones, robos, actos vandálicos, etc.)

Desde el Sector Ferroviario de CCOO demandamos que los hechos acontecidos sean un punto de inflexión de cara a que se tomen las medidas necesarias para que situaciones como las vividas hoy no vuelvan a ocurrir.