FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO de Lleida elabora un informe con propuestas para aumentar el número de plazas en los Avant

  • El sindicato ha captado el malestar generalizado entre las personas usuarias de estos trenes por la falta de plazas en determinadas horas

26/03/2024.
Presentación del informe

Presentación del informe

CCOO de Lleida ha elaborado un informe con propuestas para aumentar el número de plazas en los Avant. Bajo el nombre “Avant Lleida-Barcelona, análisis de la situación actual y propuestas de actuación”, el sindicato trata de paliar la falta de plazas que hay en los trenes Avant que circulan entre Lleida y Barcelona.

Este informe surge debido a la necesidad y el malestar que el sindicato ha captado entre las personas usuarias de este tipo de trenes por la falta de plazas que hay a determinadas horas. Así, este estudio detallado con aspectos como las frecuencias, ocupación o precios, entre otros, ha dado lugar a cuatro propuestas de solución que harían aumentar las plazas de Avant entre un 40 y un 50%.

El informe ha sido presentado a los responsables y representantes de las principales instituciones de Lleida, políticas y económicas, así como a los representantes de diferentes asociaciones, entre las que destacan las asociaciones de usuarios del tren, y en la prensa.

Desde el sindicato han expresado que si se lleva a cabo cualquiera de las propuestas establecidas en el informe se contribuirá notablemente a facilitar las necesidades de movilidad obligada de las personas del área de influencia de Lleida y facilitará la vertebración del territorio y el desarrollo sostenible, además de impulsar la economía.

Documentación asociada
Documentación asociada