FSC-CCOO Ferroviario | 28 abril 2024.

Celebrada la Asamblea del sector ferroviario de CCOO

• Se aprueba por unanimidad el informe de la actividad sindical del año presentado por la secretaria general del Sector Ferroviario

20/12/2023.
Pepa Páez explica el informe anual en la Asamblea del sector ferroviario de CCOO.

Ayer se celebró la Asamblea Estatal del Sector Ferroviario de CCOO en la que la que las personas convocadas han tenido la opción de participar de forma presencial o videoconferencia.

En primer lugar Lucho Palazzo, secretario de Comunicación de FSC, que acudió como invitado a la asamblea, intervino en la apertura de la reunión haciendo una análisis y reflexión de la situación actual, tanto en el ámbito nacional como internacional, destacando el papel que nuestra organización tiene que desempeñar en el diálogo social de nuestro país para conseguir que, gobierne quien gobierne, la agenda social garantice medidas que protejan a la clase trabajadora y a los más desfavorecidos.

Por otra parte, enfatizó que el modelo social de CCOO como sindicato de clase defiende como base del sistema de bienestar unos servicios públicos que garantice la igualdad de oportunidades: “Nuestra organización tiene mucho que decir sobre cómo será el modelo social y el laboral en nuestro país”

A continuación, Pepa Páez pasó a presentar el informe de la actividad sindical del sector ferroviario del último año exponiendo los aspectos más destacados: elecciones sindicales, denuncias y negociación de convenios colectivos, firma de acuerdos, así como las problemáticas, convocatorias de huelga y movilizaciones de las diferentes secciones sindicales.

También se explicó la actividad del sector desde diferentes áreas, tomando el secretario de Organización, Miguel Torres, la palabra para hablar sobre afiliación y elecciones sindicales.

Tras un turno de intervenciones se presentó la nueva herramienta que completa a la plataforma de formación del sector. El blog Escuela ferroviaria de CCOO permite presentar de forma ordenada la información referida a las ofertas de empleo y las movilidades internas de las empresas públicas ferroviarias y, además, es un espacio de interacción que permite y conocer las dudas y sugerencias de quienes quieran dirigirse a nuestra organización. Por todo ello, consideramos que el Sector Ferroviario hemos dado es un salto de calidad en la forma de ofrecer formación.

Finalmente, tras la aprobación por unanimidad del informe presentado Pepa Páez cerró la reunión agradeciendo las aportaciones y la asistencia a los participantes manifestando su deseo, de cara al próximo año, de dar respuesta a las y los trabajadores y continuar, como hasta ahora, peleando y consiguiendo mejores condiciones laborales.