FSC-CCOO Ferroviario | 27 abril 2024.

Celebrada la Jornada de Prevención y Salud del Sector Ferroviario de CCOO de Galicia

• Se ha dirigido a delegados y delegadas de Prevención y a miembros de comités o delegados/as sindicales

28/06/2023.
Jornada de Prevención y Salud del Sector Ferroviario de CCOO de Galicia.

El Sector ferroviario de CCOO en Galicia ha celebrado, esta mañana en Santiago de Compostela, una jornada de Prevención y Salud dirigida a delegados y delegadas de Prevención y a miembros de comités o delegados/as sindicales, especialmente para los nuevos que han salido elegidos en las recientemente celebradas elecciones sindicales, de todas las empresas del Sector de CCOO de Galicia.

Una parte de la jornada se ha dedicado a la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales, que ha sido impartida por Ana María Polo (Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Galicia) y Manuela Canadá (Técnico del Gabinete de Prevención del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia). Mientras que Rafael García (Responsable de Salud y Prevención del Sector Ferroviario Estatal de CCOO) y Pedro Cano (Delegado de Prevención de CCOO de Adif en A Coruña) se han encargado de explicar la materia específica ferroviaria, centrándose especialmente en la documentación y la gestión propia de Renfe y de Adif y en cómo se puede ayudar a las y los delegados de las contratas y subcontratas ferroviarias, es decir, en la coordinación de actividades.

Esta acción formativa ha tenido una gran acogida y ha resultado de mucho interés para las personas asistentes.