FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO sale a la calle en Cádiz para denunciar las agresiones al personal ferroviario

• Evidencian el incremento de situaciones violentas y reclaman a las instituciones y empresa que garanticen la seguridad, tanto de usuarios y usuarias, como de la plantilla

29/05/2023.

URL | Código para insertar

Las compañeras y compañeros del Sector Ferroviario de CCOO de Cádiz se han concentrado, esta mañana, para denunciar las agresiones sufridas al personal ferroviario. Durante esta manifestación han querido denunciar el incremento de situaciones violentas que sufren los trabajadores y trabajadoras, así como los usuarios y usuarias del transporte público.

En este sentido, desde CCOO, además de denunciar esta situación, también se ha reclamado tanto a las instituciones, como a la empresa, una mayor garantía en la seguridad en el ámbito laboral.

“No podemos permitir que la falta de información o recursos implique que haya agresiones al personal ferroviario”, ha comentado el coordinador general del Sector Ferroviario de CCOO Andalucía, Juan Vicente Pomares, durante un momento de la concentración en Cádiz.

Esta concentración se enmarca dentro de la campaña que CCOO ya había puesto en marcha para concienciar sobre esta lacra, bajo el lema: ¡No más agresiones al personal ferroviario! #StopAgresiones.

Desde CCOO seguiremos denunciando y reclamando más medidas para evitar estas agresiones y que la plantilla ferroviaria pueda trabajar en entornos seguros, desempeñando su labor con todas las garantías.