FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

CCOO denuncia la situación a la que se enfrenta la plantilla de Metro Málaga con la nueva ampliación de la línea

17/03/2023.
Manifestación Metro Málaga 2

El Sector Ferroviario de CCOO ha apoyado a las y los trabajadores de Metro Málaga en la nueva concentración que ha tenido lugar hoy, y en la que han vuelto a reclamar, tanto a la empresa, como a la Junta de Andalucía, más recursos y personal en la nueva ampliación de la línea.

Ante la inminente inauguración del nuevo tramo, CCOO en Metro de Málaga denuncia la vuelta de la empresa y de la Junta de Andalucía a implantar sistemas de trabajo que ya se consiguieron eliminar en 2018, convirtiéndose la plantilla, de nuevo, en trabajadores y trabajadoras a la carta, eliminando cualquier forma de conciliación de la vida familiar y laboral.

El secretario general de la sección sindical en Metro Málaga, Daniel López, ha explicado que “la nueva ampliación de las estaciones acarreará duplicar o triplicar el número de usuarios, pero esto no se va a ver compensado con las y los trabajadores suficientes para dar un servicio de calidad”.

Por su parte, el coordinador de Metros y Tranvías de la FSC CCOO Andalucía, Juan Vicente Pomares, ha mostrado su apoyo a estas justas reivindicaciones, y ha acusado directamente a la Junta de Andalucía de no querer recibir a este sindicato. “La Junta de Andalucía lejos de sentarse con nosotros, ha cancelado todas las reuniones de muy mala manera, y eso es algo que no vamos a permitir”.

“Desde el Sector Ferroviario no vamos a parar hasta que los trabajadores tengan unos turnos dignos y haya plantilla adaptada a la cantidad de usuarios que va a tener el metro”.

Durante esta concentración, las y los trabajadores de Metro Málaga también han tenido palabras de ánimo para la plantilla de Metro Tenerife, que también se encuentra inmersa en un proceso reivindicativo por la mejora de sus condiciones de trabajo.