FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

El Comité de Huelga desconvoca los paros parciales del lunes 21 de noviembre previstos por la sustracción del derecho de la plantilla de Adif y Adif AV a los títulos de transporte en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

  • El Administrador de Infraestructuras ha informado de que se está avanzando en un preacuerdo con FGC que permitirá la adquisición del título de transporte gratuito para el personal

18/11/2022.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Ante la negociación del acuerdo entre Adif y FGC que propiciará la recuperación del derecho de los títulos de transporte en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para las personas trabajadoras de Adif y Adif AV, el Comité de Huelga, formado por CCOO y UGT, desconvoca los paros parciales del lunes 21 de noviembre.

En la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de Huelga y la Jefatura de Área de Recursos Humanos Noreste, la empresa ha informado de que se está avanzando en un preacuerdo con FGC que permitirá la adquisición del título de transporte gratuito para el personal de Adif y Adif AV. El convenio al que da lugar el preacuerdo está sujeto a los trámites preceptivos, conforme a lo dispuesto en el art. 50 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

A la espera de conocer los detalles del acuerdo para desconvocar totalmente la huelga o continuar con el conflicto, el Comité de Huelga, en aras a la buena fe y la consecución del beneficio solicitado, ha procedido a desconvocar los paros previstos para el próximo lunes 21 de noviembre, quedando por tanto expectante de dichos detalles con anterioridad del 25 de noviembre, fecha en la que está programada la siguiente jornada de paros parciales.

Desde el sector ferroviario de CCOO seguiremos defendiendo el derecho de la plantilla de Adif y Adif AV de viajar en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de manera gratuita, un beneficio social adquirido, consolidado y continuado, cuyo origen se encuentra mucho antes de la entrada en vigor de la Ley 39/2003 del Sector Ferroviario en enero de 2005.