FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

CCOO y UGT inician un calendario de movilizaciones para exigir medidas que reduzcan la brecha salarial frente a la “galopante” inflación

• El próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, dedicada en esta ocasión, a los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial
  • El Sector Ferroviario FSC-CCOO participaremos en la concentraciones que tendrán lugar ante las sedes de las organizaciones empresariales de todo el país

05/10/2022.

CCOO y UGT participan el próximo día 7 de octubre en las concentraciones que se celebrarán con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que en esta ocasión está enfocada en los millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que merecen y reclaman justicia salarial.

A esta concentración le seguirán una serie de movilizaciones ante las sedes de las organizaciones empresariales a las que continuarán asambleas informativas en las empresas entre el 14 y 28 de octubre y concluirán el próximo 3 de noviembre con una gran manifestación en Madrid.

Los sindicatos inician, de esta forma, una serie de movilizaciones para exigir medidas que reduzcan la brecha salarial frente a la “galopante” inflación que está privando a familias y comunidades de cualquier posibilidad de tener una vida decente y un futuro digno.

Desde CCOO se lleva reclamando, desde hace años, justicia salarial para la clase trabajadora, tanto del sector de la economía formal como de la informal.

En este encuentro se reivindicará la necesidad de un nuevo contrato social en el que la justicia salarial ocupe un lugar central. En este sentido, se precisa terminar con el déficit mundial de 575 millones de puestos de trabajo, respetar los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, acabar con la discriminación por motivos de género, ampliar la protección social a todas las personas y construir una economía inclusiva, libre de vestigios del colonialismo.

CCOO exige a las organizaciones empresariales responsabilidad, que no bloqueen los procesos de diálogo social ni de negociación colectiva, y que lleven a cabo subidas salariales justas y suficientes.

Así mismo, pide al Gobierno medidas que frenen el aumento de los precios y que apuesten por un fuerte impulso del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Durante la rueda de prensa en la que se anunciaron las movilizaciones, CCOO expuso que ha finalizado el tiempo de las propuestas y de emplezar a las organizaciones empresariales a la responsabilidad. "Ahora toca dar el salto adelante con las movilizaciones, que entroncan muy bien con el planteamiento que se está haciendo en Europa, porque hay que desatascar la negociación colectiva y conseguir subidas salariales, y garantizar una recuperación del poder de compra de los salarios ante una inflación que ha generado circunstancias ajenas a nuestro país", ha concluido el secretario general de CCOO, Unai Sordo.