FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Jornada: Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral

• Tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, en el Auditorio Marcelino Camacho (Madrid)

27/09/2022.
Jornada: Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral

La Jornada Perspectiva jurídico-sindical de la Salud Laboral tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, de 09:30 a 14:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, nº 40, Madrid).

Juan Carlos de la Cruz y Alfonso Blanco (sección sindical de CCOO de Metro de Madrid) intervendrán a lo largo de la mañana para exponer la problemática del suburbano con el amianto. El caso de este componente cancerígeno en Metro de Madrid será el eje sobre el que pivotará la jornada, que se desarrollará con un doble contenido.

Por un lado, didáctico, mostrando y poniendo en valor el trabajo que se realiza desde los propios centros de trabajo por nuestras delegadas/os y desde los comités, así como la canalización de esa problemática a la estructura del sindicato. Asimismo, cuáles son y cómo actúan nuestras estructuras hasta que, finalmente, se deriva al Servicio Jurídico.

Por otra parte, queremos homenajear a las víctimas y a sus familiares. Sin olvidar a quienes han puesto todo su trabajo y empeño desde el inicio para el buen resultado de este caso (Inspección de Trabajo, Fiscalía, INSS, Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, entre otros).