FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Jornada de visibilización de las agresiones sufridas por el personal ferroviario

  • En el día de ayer, los delegados y delegadas del sector ferroviario de CCOO se desplazaron a los centros de trabajo de numerosas provincias para pedir a las trabajadoras y trabajadores que denunciaran cualquier tipo de conducta violenta de la que son víctima a diario para poder tomar medidas de prevención y protección

23/09/2022.
Jornada de visibilización de la campaña "¡No más agresiones al personal ferroviario!"

Jornada de visibilización de la campaña "¡No más agresiones al personal ferroviario!"

El sector ferroviario estatal de CCOO está realizando una campaña contra las agresiones que sufren las plantillas de los distintos transportes ferroviarios. Por ello, nuestros delegados y delegadas se desplazaron en el día de ayer a los centros de trabajo de numerosas provincias para informar de la campaña "¡No más agresiones al personal ferroviario!" y pedir a las trabajadoras y trabajadores que denunciaran cualquier tipo de conducta violenta de la que son víctima a diario para poder ponerle solución.

Esta problemática, que se ha normalizado, está enquistada, en gran medida, porque no hay un registro fehaciente de la cantidad de agresiones que sufren las y los trabajadores de nuestro sector. Su denuncia es primordial para que, como sindicato, podamos presionar con más contundencia a las empresas del ámbito ferroviario con el objeto de que implanten medidas de prevención y protección para sus plantillas, a lo que, además, están obligadas por ley.

Asismismo, demandamos que se reconozca a las categorías profesionales de nuestro sector que son víctimas de este tipo de actos como “agentes de la autoridad”.

Por último, desde el sector ferroviario de CCOO hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se informe, exija y reclame, pero también para que encauce adecuadamente su indignación y/o frustración, entendiendo que la cara del servicio casi nunca es responsable de las situaciones que los/as ciudadanas/os sufren debido a la falta de inversión, previsión, planificación y gestión por parte de políticos y empresarios. No es tolerable que esté en riesgo la integridad física y moral de los ferroviarios y ferroviarias por cumplir con su trabajo.