FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

Reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail

• CCOO no cejará en su empeño de negociar un buen convenio y unas buenas condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa

21/09/2022.
logirail

En el día de hoy se ha retomado la negociación del III Convenio Colectivo de Logirail, procediendo, en primer lugar, a la firma por unanimidad del acta de la pasada reunión.

La empresa nos informa de que los descansos de los días 24 y 31 de diciembre, al ser sábados, se trasladarán a los días 23 y 30 de diciembre en aquellos centros de trabajo donde esté estipulado.

El Protocolo frente a la violencia en el trabajo, el Protocolo operativo de prevención y actuación frente al acoso moral o psicológico y el Protocolo de acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género se publicarán en el portal de la empresa y se difundirán a todas las personas trabajadoras de Logirail para su uso. Recordad que estos protocolos no están firmados por la parte social, pero se acordó su utilización mientras que se negocia el convenio.

La empresa se compromete a enviar a las organizaciones sindicales: los tiempos de trabajo y organización de la jornada, la clasificación profesional y grupos profesionales para su estudio. CCOO presentará sus alegaciones a estos documentos, pero ya hemos dejado claro que deben de partir de unos criterios objetivos y transparentes que permitan la promoción, tanto de niveles como de grupos, para todas las personas trabajadoras y que los incrementos de funciones han de ir acompañados de un aumento retributivo.

La dirección de la empresa entrega un documento inicial para regular el trabajo a distancia. El mismo está en período de análisis y presentaremos las correspondientes alegaciones.

Se autoconvocan las partes a una próxima reunión el día 5 de octubre a las 11:00 horas.

En definitiva, pocos avances en el convenio. Esperemos que la empresa cumpla su compromiso y envíe su propuesta de clasificación profesional (elemento fundamental en esta negociación), y consigamos regularlo de manera satisfactoria. Hay que acelerar todo este proceso y cumplir con las expectativas de todo el personal.

CCOO no cejará en su empeño de negociar un buen convenio y unas buenas condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras de Logirail.