FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

El comité de empresa de SFM denuncia la falta de trenes y personal

16/08/2022.
indicador estación de Palma

El pasado día 8 de agosto asistimos atónitos al último descalabro político en SFM, que sin trenes ni personal afrontó las fiestas del "Much" de Sineu, un despropósito que podría haber acabado en un auténtico desastre, poniendo en peligro la salud y seguridad de las y los usuarios por la falta de liderazgo político que, se ve incapaz de implementar refuerzos de personal y trenes en SFM.

Desde el comité general de empresa de SFM califican como “desgarradoras” las imágenes, que hemos podido ver en diferentes medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, de los trenes mostrando las aglomeraciones y el caos de cientos de personas que optaron por el ferrocarril como medio de transporte para regresar tras la celebración de la fiesta.

“Estas imágenes no se pueden tapar con promesas incumplidas, más aún cuando leímos hace una semana a Jaume Mateu decir que había habido aumento de "flota". Recordamos al director general de transporte terrestre en govern de Illes Balears que las últimas unidades de tren que llegaron a SFM lo hicieron hace 10 años.” Ha manifiestado el citado Comité.

Igualmente, se ha mostrado sorprendidos ante “la doble velocidad” que tiene la gerencia de SFM para implementar plazas políticas de libre designación, mientras las oposiciones llevan paradas desde su firma en 2018. Cuatro años para una oposición que beneficiaría a los usuarios y "cuatro días" para una plaza política.

Por otra parte, ha insistido denunciar, como viene manifestando hace tiempo que, SFM no está preparada a día de hoy para el aumento de frecuencias que se han llevado a cabo por las medidas de ahorro energético, derivada de la crisis de la guerra de Ucrania, aunque las y los trabajadores están realizando un esfuerzo titánico. “Estas frecuencias a partir de septiembre serán un "caos absoluto” y episodios como los acontecidos en el Much de Sineu pueden convertirse tristemente en nuestro día a día” han declarado desde el comité de empresa de SFM.