FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

CCOO advierte a Logirail de que "ya está bien de agresiones al personal"

• CCOO advierte a la dirección de Logirail de que de persistir en la actitud actual y mantener sus actuaciones, por nuestra parte la presión en aumento y no descartamos ningún tipo de movilización si no se dan soluciones a los problemas de la plantilla.

22/07/2022.
"Ya está bien de agresiones al personal de Logirail"

De nuevo la dirección de LOGIRAIL no deja de sorprendernos, y lejos de regularizar los contratos que todavía están mal, lejos de regularizar las nóminas de todas las personas trabajadoras, lejos de acatar las sentencias que CCOO le va ganando como la del plus de asistencia, cuya cuantía ha de ser igual para personal a jornada completa o parcial y que ha de pagar desde que se hizo el contrato o la sentencia que establece el derecho de las personas trabajadoras de LOGIRAIL a disponer y disfrutar de cuatro días anuales de ausencia por enfermedad que no den lugar a Incapacidad Temporal, pudiendo ser solo tres consecutivos, sin generar ningún descuento en la nómina del trabajador o trabajadora, lejos de solucionar los problemas de vestuarios, de instalaciones de descanso, de servicios , de agua potable…, no tiene otra cosa que hacer que mandar una notificación a cientos de trabajadoras y trabajadores diciéndoles que les van a descontar un dinero indebidamente recibido.

Parecería una broma de mal gusto, sino existieran los documentos que demuestran este nuevo golpe de LOGIRAIL a las personas trabajadoras, sin ninguna justificación, sin ningún cálculo, simplemente me debes esto y me lo pagas.

Pues no LOGIRAIL, así no son las cosas y así no se hacen. Si lo que pretende la dirección es tensar el ambiente lo está consiguiendo en todos los ámbitos.

Otro ejemplo de la actitud de LOGIRAIL es el comportamiento que está teniendo en la negociación del III Convenio Colectivo, donde lo único que está poniendo en la mesa son incremento de funciones a todo el personal y una negativa tras otra cada vez que la parte social reclamamos mejoras económicas y sociales. CCOO entiende que es en el marco del convenio donde se han de recoger las pretensiones de mejoras de las personas trabajadoras de LOGIRAIL, y donde debe actuar como empresa pública que es, aceptando en primer lugar la jornada de 1642 horas.

CCOO ha pedido explicaciones formales a LOGIRAIL, solicitando una reunión con su sección sindical lo antes posible y le exigimos que PARALICE Y RETIRE este despropósito de regularización de las nóminas de manera inmediata.

De persistir con esta actitud la dirección de la empresa, nos va a tener enfrente, la plantilla necesita soluciones, su comportamiento ha sido ejemplar en todo este proceso, y no se merecen estas actuaciones por parte de la empresa, la presión está en aumento y en este escenario no descartamos ningún tipo de movilización.