FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Nos manifestamos por el Fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto

• Exigimos el establecimiento de la exención tributaria por las indemnizaciones previstas en el Fondo, la determinación de las cuantías y el adelanto de la edad de jubilación

12/07/2022.

URL | Código para insertar

Esta mañana, en la Plaza de Las Cortes, hemos vuelto a apoyar a las y los compañeros de Metro de Madrid en su lucha contra el amianto.

Tras haber conseguido el acuerdo por unanimidad de los grupos parlamentarios en torno al Fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto, entendemos que quedan por desarrollar algunos elementos de vital importancia para completar un instrumento realmente útil para las personas afectadas por este componente.

Entre nuestras demandas, exigimos que se establezca una exención tributaria por las indemnizaciones previstas en el Fondo, en la línea del Real Decreto-Ley 9/1993, por el que se conceden ayudas a los afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como consecuencia de actuaciones realizadas en el sistema sanitario público. Asimismo, pedimos que se determinen las cuantías de las indemnizaciones y que se adelante la edad de jubilación de las personas que han estado expuestas.