FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

Brutal agresión a una interventora de Renfe en Bizkaia

• El comité de empresa de Renfe Bizkaia denuncia la brutal agresión que la compañera del colectivo de comercial de Renfe Cercanías, sufrió en Trapaga el lunes por la tarde mientras se encontraba realizando intervención en el tren
  • La interventora tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces y el tren fue inmovilizado para que las fuerzas del orden pudieran detener a la agresora

25/06/2022.
#StopAgresiones

El Comité de empresa de Renfe Bizkaia denuncia la brutal agresión que una compañera del colectivo de comercial de Renfe Cercanías, sufrió en Trapaga el lunes por la tarde mientras se encontraba realizando intervención en el tren.

La interventora tuvo que ser transladada al Hospital de las Cruces para recibir asitencia médica y el tren detenido para que pudiera actuar las fuerzas del orden para poder reducir a la agresora.

Desafortudamente esta una agresión no se trata de un hecho puntual, también hace unos meses una viajera fue agredida en la estación de Zorrotza por un grupo de maleantes. Nos encontramos frente a una problemática que afecta tanto a las y los trabajadores de la empresa como a las personas usuarias y que se incrementa cada día como consecuencia de la impunidad, la falta de implicación de las instituciones de este servicio público y la falta de recursos generalizada.

Desde CCOO llevamos tiempo denunciando el aumento de agresiones al personal ferroviario y por ello actualmente estamos realizando una campaña de visibilización en la que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que exija servicios públicos de calidad respetando a las personas trabajadoras, a las que animamos a denunciar estas agresiones, y requerimos a las empresas medidas de prevención y protección.

En repulsa a estos comportamientos, en apoyo a nuestra compañera y de todas las personas que sufren agresiones en el servicio que prestamos en Cercanías de Bilbao, en protesta por la falta de recursos por parte de la empresa y la falta de implicación institucional, animamos a las y los ferroviarios y a la ciudadanía a acudir a las concentración convocada el martes 28 de junio en la plaza Federico de Monyúa 5, frente a la subdelegación del Gobierno, a las 12:00 horas.

#Stop agresiones