FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Celebrado el Consejo Estatal de la Sección Sindical estatal de Adif-Renfe

• En el orden del día se ha tratado la situación actual de las empresas englobadas en la sección sindical destacando: el posible acuerdo de la Norma Marco de Movilidad de Adif y la situación actual del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

22/06/2022.
Consejo Sección Sindical Adif-Renfe.

A lo largo de la mañana de hoy, se ha celebrado el Consejo Estatal de la Sección Sindical Adif-Renfe del Sector Ferroviario de CCOO, al que las personas convocadas han podido asistir tanto de manera presencial como por videoconferencia, en el que se ha debatido y analizado la situación de la sección sindical y de la negociación colectiva de cada una de las empresas englobadas en esta sección sindical.

En lo referente al Grupo Renfe, se ha dialogado sobre el III Convenio Colectivo de dicha entidad. La secretaria general del Sector Ferroviario, Pepa Páez, ha expuesto a debate la situación en la que se encuantra actualmente la negociación el III Convenio Colectivo del Grupo Renfe abordando el estado de cada una de las mesas de negociación y la postura de nuestra organización.

Entre los puntos del orden del día, se ha analizado y debatido extensamente, previo a la reunión que tendrá lugar mañana de la Mesa de Empleo de Adif, sobre la postura de nuestra organización respecto a la nueva Norma Marco de Movilidad presentada por Juan Carlos Elbal, el secretario de Acción Sindical. Asimismo, respecto a la situación del resto de la negociación colectiva en Adif se han planteado asuntos entre los que destaca el conflicto suscitado en Infraestructura por la creación de la figura del Coordinador de trabajo y actividades y su regulación en la IT Adif- IT- 107- 001- 002- SC- 311 y la situación de los diferentes colectivos, señalando la posible apertura de las mesas de negociación sobre las problemáticas específicas de todos ellos.

El Consejo ha concluido tras dar paso al turno de palabra en el que las y los asistentes han participado aportando sus consideraciones respecto al mismo.

Desde el sector ferroviario daremos continuidad a cada uno de los temas planteados, enfocando nuestra acción sindical a metas que permitan alcanzar acuerdos que beneficien a todas y todos los trabajadores.