FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Reunión del Sector Ferroviario de CCOO en Málaga con Por Andalucía

• Durante la reunión se ha tratado sobre la problemática de las y los trabajadores sector ferroviario en Andalucía y las necesidades de la ciudadanía y las plantear soluciones.

04/06/2022.
Reunión del Sector Ferroviario  de CCOO en Málaga con Por Andalucía

Reunión del Sector Ferroviario de CCOO en Málaga con Por Andalucía

Durante la mañana de hoy, el Sector Ferroviario en Málaga han mantenido una reunión con con Eva García Sempere, candidata de Por Andalucía en la provincia y Sol Sánchez, diputada de la Asamblea de Madrid. Juan Vicente Pomares junto el resto de los compañeros y compañeras de CCOO han tratado sobre la problemamática y las necesidades del sector ferroviario en Andalucía. Durante el transcurso de reunión se ha tratado la falta de personal y medios en el sector tanto en Renfe como de Adif, al igual que las diferencias existentes en los Metros y tranvías de Andalucía. Respecto a los metros y tranvías se ha planteado la situación de precarización y privatización en que se encuentran incidiendo en la necesidad de un convenio sectorial que permita corregir la precariedad y los bajos salarios entre las provincias.

Finalmente se ha planteado una propuesta de crear una mesa del tren que aborde todas las necesidades del Sector en Andalucía e impulsar el modelo de ferrocarril de CCOO: un tren siempre al servicio de las necesidades de la ciudadanía vertebrador del territorio, motor de la economía, sostenible y respetuoso con el medio ambiente dando solución a la crisis climática y luchando por revertir la situación de las zonas rurales acabando con la España Vacia.