FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

Apoyamos a los Comités de Empresa de Metro y ETM de Madrid en defensa del transporte público y la creación de empleo

• Acudimos a la concentración convocada a las 11:00 horas frente al Ayuntamiento de Madrid

02/06/2022.
Manifestación conjunta de Metro y EMT de Madrid.

Hoy, los Comités de Empresa de Metro y EMT de Madrid han vuelto a salir conjuntamente a la calle, tras el jueves pasado, para protestar contra el deterioro intencionado del transporte público marcado desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con medidas como recortar el número de autobuses en algunas líneas o disminuir la tabla de trenes provocando que los usuarios sufran largas esperas en los andenes y paradas, situaciones de las que culpan al personal que trabaja en ambas empresas. El sector ferroviario de CCOO ha acudido a la concentración para apoyar a las y los compañeros con esta reivindicación.

A los recortes mencionados, se une la sustancial falta de personal que existe en ambas empresas, que repercute en que la atención y los servicios que se debería prestar a las personas usuarias vayan deteriorándose, conllevando, en el caso de Metro, a la externalización de algunas tareas.

Es necesario presionar de forma contundente para que se aplique la tasa de reposición del 120% que utiliza la Ley de Presupuestos, lo que supondría nuevas contrataciones para cubrir no sólo las jubilaciones, sino también las bajas que se producen por incapacidades, excedencias, fallecimientos... y, además, incrementar trabajadores/as en aquellos departamentos que lo necesitan.

Por todo ello, convocamos a las y los trabajadores de ambas empresas, así como a las personas usuarias del transporte público en la Comunidad de Madrid, para que acudan a la gran manifestación que saldrá el próximo jueves, 9 de junio, a las 19:00 desde la Plaza de Colón y se dirigirá al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3).

¡Por un transporte público al servicio de la ciudadanía y generador de empleo de calidad! ¡No a los recortes!