FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

Acudimos a la concentración convocada por los Comités de Empresa de Metro y ETM de Madrid por el transporte público y la creación de empleo

• Juan Carlos de la Cruz, responsable de la sección sindical de Metro Madrid de CCOO: "Es necesario contratar más personal para cubrir la tasa de reposición, que sería de un 120% para el año que viene"

26/05/2022.
Manifestación Metro y EMT por el transporte público y la creación de empleo.

El sector ferroviario de CCOO se ha concentrado hoy en la Asamblea de Madrid y ha mostrado su apoyo a los Comités de Empresa de Metro y EMT de Madrid, que han salido conjuntamente a la calle para protestar contra el deterioro intencionado del transporte público marcado desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con medidas como recortar el número de autobuses en algunas líneas o disminuir la tabla de trenes provocando que los usuarios sufran largas esperas en los andenes y paradas de las que culpan al personal que trabaja en ambas empresas.

A estos recortes se une la sustancial falta de personal que existe en ambas empresas, que repercute en que la atención y los servicios que se debería prestar a las personas usuarias vayan deteriorándose, conllevando, en el caso de Metro, a la externalización de algunas tareas. Por ello, Juan Carlos de la Cruz, responsable de la sección sindical de Metro Madrid de CCOO, ha manifestado la necesidad de "contratar más personal para cubrir la tasa de reposición, que sería de un 120% para el año que viene" para cubrir no sólo las jubilaciones, sino también las bajas que se producen por incapacidades, excedencias, fallecimientos... y, además, incrementar trabajadores/as en aquellos departamentos que lo necesitan. El próximo jueves, 2 de junio, hay convocada una nueva concentració a las 11:00 frente al Ayuntamiento de Madrid para seguir con estas reivindicaciones.