FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Ausencias retribuidas por enfermedad o accidente que no den lugar a Incapacidad Temporal en Logirail

• Desde CCOO se ha intentado negociar con la Dirección para que reconociese el derecho al disfrute de estos días y, ante la negativa de Logirail, interpondrá un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional para garantizar el reconocimiento de este derecho en dicha empresa pública

07/04/2022.
logirail

En el día de ayer estaba señalada en la Audiencia Nacional la vista del conflicto colectivo interpuesto por Alferro contra Logirail reclamando el derecho del disfrute de las ausencias retribuidas por enfermedad o accidente que no den lugar a Incapacidad Temporal (IT).

En esta demanda, CCOO, al igual que el resto de sindicatos con representación en Logirail, estaban citados. CCOO asistió a la vista por si se llevaba a cabo, pero se produjo el desistimiento por parte de Alferro por carecer de legitimación para poner un conflicto colectivo en una empresa donde no tiene representación.

CCOO no tiene que “dar permiso” a ninguna organización sindical para iniciar un procedimiento jurídico y no se ha opuesto a nada, simplemente se puede legalmente hacer, o no, si se reúnen los requisitos para poder llevarlo a cabo.

CCOO tiene un único discurso en todas las empresas, que es la defensa de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores y entendemos que las trabajadoras y trabajadores de Logirail han de disfrutar de las ausencias retribuidas por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

Desde este sindicato se ha intentado negociar con la Dirección de Logirail para que reconociese el derecho al disfrute de estos días y ante la negativa de la empresa, CCOO interpondrá un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional para garantizar el reconocimiento de este derecho en la empresa pública que es Logirail.

Como siempre, CCOO negocia, presiona y usará todas las armas legales que tenemos a nuestra disposición para ir solucionando los problemas y trabas que nos pone constantemente esta empresa.

Seguiremos informando de cómo va el asunto del disfrute de estas ausencias.