FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Celebrada la tercera reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail

• En la reunión han admitido las propuestas de CCOO referidas a los protocolos de acoso sexual y laboral
  • La empresa se ha negado a la petición de apertura de mesas de negociación alegando falta de personal

17/03/2022.
Check in de Atocha

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de la comisión negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail.

CCOO hemso expuesto nuestras alegaciones a los protocolos que nos fueron enviado por la empresa. Respecto al Protocolo Operativo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual, CCOO hemos propuesto separar en dos dicho protocolo: por un lado el Acoso Laboral, y por otro lado el Acoso Sexual, por Razón de Sexo, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género. La empresa ha manifestado su acuerdo en la separación en dos protocolos propuesta por nuestra organización. Sobre el Protocolo de Agresiones Externas, estamos muy en la línea propuesta por Logirail, ya que es muy parecido al que hay en otras empresas del sector ferroviario.

La empresa se compromete a mandarnos unos nuevos borradores incluyendo nuestras alegaciones y separando los protocolos siguiendo el planteamiento de CCOO.

Por otro lado, se vuelve a pedir la apertura de mesas de negociación, a lo que la empresa se opone porque no tiene personal suficiente para hacerlas.

Para la siguiente reunión se va a elaborar un calendario sobre los temas a tratar en las reuniones. Se abordarán los nuevos borradores de los protocolos y hablaremos también de las jornadas.

Finalizamos la reunión de hoy emplazándonos al día 30 de marzo para una nueva reunión del convenio.

Desde CCOO seguimos negociando para dar soluciones y beneficiar a las personas, mejorando todas las condiciones de la plantilla de Logirail.