FSC-CCOO Ferroviario | 19 marzo 2024.

Fondo de compensación para víctimas de amianto ¡ya!

• El Comité de Empresa de Metro de Madrid convoca una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero de 11:30 a 13:30 horas en la plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados para reclamar la jubilación anticipada y el fondo de compensación para víctimas de amianto.

15/02/2022.
Amianto mata

Cada día que pasa son más las personas en Metro de Madrid que siguen desarrollando enfermedades derivadas de la exposición al amianto al tiempo que se incrementa el número de compañeros, ya jubilados, han fallecido a causa de la exposición a este cancerígeno elemento.

Todo esto viene ocurriendo sin que la dirección del metropolitano y la clase política que la sustenta planteen nada que sirva para resarcir a los 14 años de pérdida de esperanza de vida, qué según la OMS, las y los trabajadores expuestos van a dejar de vivir por la exposición en los puestos de trabajo al amianto.

Pues bien, desde el Comité de Empresa de Metro de Madrid se han propuesto cambiar esta realidad. Y para ello, están luchando para que las personas trabajadoras que han sufrido este envenenamiento por un mineral tan cancerígeno como el amianto puedan terminar anticipadamente su vida laboral y recuperar parte del tiempo y de la calidad de vida, que más que probablemente se puede perder por dicha exposición, así como la creación del fondo de compensación para las víctimas o en su caso sus familiares.

Por ello es el momento de movilizarse, es el momento de empezar una lucha que aunque sea larga, afrontada desde la unidad, nos llevará a los objetivos fijados.

El Comité de Empresa convoca a toda la plantilla a la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero a las 11:30 h de la mañana y con una duración de 2 horas hasta la 13:30 horas en la plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, a la que no podemos faltar, para que sus señorías escuchen sus reivindicaciones.