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    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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Logirail, así no

  • No puede ser que, trascurridos dos meses desde la integración de las trabajadoras y trabajadores en la empresa, se les vuelva a pedir las nóminas para calcular el valor del Complemento Handling, con el agravante de desconocer si se lo pagarán en una nómina extraordinaria durante el mes de enero o tendrán que esperar a la nómina ordinaria de final de mes

03/01/2022.
Check in y oficina de venta de billetes y ATC

Check in y oficina de venta de billetes y ATC

En los últimos días del año pasado (no era el día de los santos inocentes), desde la Dirección de Logirail, se envió una notificación a los compañeros y compañeras que se habían incorporado a la empresa el día 1 de noviembre en la que les comunican que, en la nómina del mes de diciembre, donde estaba previsto el abono del Complemento Handling, se iba a producir un desajuste y no se procedería al pago del citado complemento, ya que tienen que realizar un estudio pormenorizado.

LOGIRAIL, ASÍ NO. No puede ser que, trascurridos dos meses desde la integración de las trabajadoras y trabajadores en Logirail, se les vuelva a pedir las nóminas para calcular el valor de este complemento, con el agravante de desconocer si se lo pagarán en una nómina extraordinaria durante el mes de enero o tendrán que esperar a la nómina ordinaria de final de mes. Vuelve a ocurrir lo mismo que sucedió en el mes de julio, no se ha aprendido nada, y quienes vuelven a perder son las personas trabajadoras, que, si siempre resulta indignante no percibir las retribuciones que corresponden, más lo es en la época del año en la que nos encontramos. Es necesario que se regularicen estas nóminas lo antes posible y no esperar a la nómina del mes.

LOGIRAIL, ASÍ NO. El mayor bien de una empresa es su personal. Las personas trabajadoras que han ingresado, tanto en julio como en noviembre, han demostrado estar siempre a la altura. En esta época tan dura que estamos viviendo por la pandemia, todo este personal ha sido esencial y, lejos de arreglar todos sus problemas, como ha de ser en cualquier empresa seria, y más en una empresa pública como es Logirail, éstos se han mantenido en el tiempo.

LOGIRAIL, ASÍ NO. Tras más de 6 meses desde el ingreso en Logirail, sigue habiendo multitud de deficiencias en los siguientes aspectos:

  • Existencia de contratos incorrectos.
  • Problemas en la autorización de los ERTE y en el pago de las consiguientes prestaciones.
  • Regularización de las nóminas a todo el personal.
  • Cobro del plus de asistencia.
  • Complemento Handling: o no se paga o se paga mal a personas que les corresponde.
  • Problemática con la reducción de jornada y con la concreción horaria.
  • Uniformidad.
  • Gestión de la bolsa de empleo.
  • Prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales. Falta de actualización de las evaluaciones de riesgo, de planificación preventiva y de programación de la misma. Deficiente formación en prevención.

Todavía no se ha abonado el 0,9% de subida salarial correspondiente al año 2021, cuando en el resto del Grupo Renfe ya se ha hecho efectiva.

LOGIRAIL, ASÍ NO. Para CCOO es urgente solucionar toda la problemática que hemos ido comunicando, a estas alturas sólo valen los hechos, no se puede tener a parte de la plantilla con esta angustia e incertidumbre de no ver sus contratos ni sus nóminas arregladas.

A nadie le cabría en la cabeza que lo que está sucediendo en Logirail ocurriese en cualquier Sociedad del Grupo Renfe. Toda esta problemática no puede darse en una empresa pública, por lo que, desde CCOO, solicitaremos una reunión con la Dirección de Logirail para exigir la solución de todos los problemas detectados, antes de vernos abocados a realizar otro tipo de acciones más orientadas hacia la presión y la movilización si Logirail no soluciona todas estas situaciones que tanto tiempo llevamos denunciando.