FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

Pepa Páez participa como ponente en la I Escuela de Mujeres de FSC-CCOO

• La iniciativa, cuya participación ha sido online, ha tenido lugar los días 13 y 14 de abril

14/04/2021.
I Escuela de Mujeres de FSC- CCOO

La I Escuela de Mujeres ha sido un espacio que ha permitido contar con ponencias de interés abriendo debate sobre temas tan importantes como la presencia y el desempeño de las mujeres en la acción sindical y negociación colectiva dentro de nuestra organización, la maternidad subrogada o explotación reproductiva, la importancia de juzgar con perspectiva de género, los planes de igualdad o el teletrabajo entre otros.

Junto a otras compañeras que ocupan diferentes secretarías en nuestra federación, Pepa Páez ha participado en el segundo día de la Escuela narrando su vivencia en la organización, exponiendo su trayectoria desde que entró a trabajar en Renfe siendo adolescente y afiliada de base, ocupando diferentes responsabilidades tanto en Andalucía como en el Sector Estatal. Pepa llegó en 2017 como responsable de comunicación y posteriormente asumió la Secretaría de Mujeres e Igualdad y fue responsable de la negociación colectiva del Grupo Renfe hasta asumir la Secretaría General del Sector Ferroviario en marzo del pasado año.

Experiencias, todas ellas, que han servido de base para reflexionar sobre las mujeres en nuestra organización, como hemos evolucionado, el lugar que ocupan las mujeres actualmente en el interno, así como los retos futuros y las metas a alcanzar.