FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

Reiniciamos la negociación del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en empresas de servicios ferroviarios

  • Ayer, 25 de febrero de 2021, se celebró la primera reunión sobre de negociación del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares y Atención al Cliente en empresas de servicios ferroviarios.

26/02/2021.
Atención al Cliente

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Durante la reunión celebrada ayer, asistimos presencialmente los sindicatos CCOO, UGT y CGT, la patronal AGESFER y, telemáticamente, la patronal UNECOFE, quienes manifestaron por una parte que la situación ha cambiado mucho desde las últimas reuniones mantenidas en marzo de 2020 y ni las empresas, ni las y los trabajadores están en el mismo punto y por otra, que se encuentra en condiciones de negociar el nuevo convenio solicitando a la parte social la reevaluación las plataformas presentadas hace ahora un año.


A continuación, la parte social expuso su postura, entendiendo que las plataformas de hace un año deben ser un punto de partida hacia la nueva negociación, entendiendo los problemas que han surgido en este año, pero haciendo hincapié en que los trabajadores y trabajadoras no van a ser los únicos que paguen los platos rotos de esta crisis provocada por la pandemia.

Desde CCOO expusimos, desde este mismo punto de partida, que la unidad sindical va a ser importante en estas negociaciones, viniendo de un año complicado donde hemos llegado a acuerdos con las distintas organizaciones sindicales en los distintos ERTES que ha sufrido el sector y entendemos que debe ser una negociación rápida y fluida, habida cuenta que el IV Convenio vigente finaliza el 30 de junio de 2021.
Finalmente, la patronal nos ha emplazó a una próxima reunión el día 12 de marzo con el objetivo de responder a nuestras reivindicaciones, establecer un calendario de reuniones semanales para poder finalizar las negociaciones y que lleguen a buen puerto.


CCOO será partícipe y responsable con estos trabajadores y trabajadoras de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente en estos tiempos de incertidumbre, además de mejorar las condiciones laborales y económicas de este sector tan afectado por la pandemia y la crisis.