FSC-CCOO Ferroviario | 18 abril 2024.

CCOO propone retomar las negociaciones del V Convenio Colectivo sectorial estatal de servicios externos auxiliares y atención al cliente en empresas de servicios ferroviarios

  • Es necesario retomar y culminar las negociaciones del convenio colectivo sectorial que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de Servicios Externos, Auxiliares y Atención al Cliente.

05/02/2021.
Servicios auxiliares y Atención al Cliente

Servicios auxiliares y Atención al Cliente

Desde el Sector Ferroviario de CCOO proponemos retomar y culminar las negociaciones del convenio colectivo sectorial que afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de Servicios Externos, Auxiliares y Atención al Cliente, en un momento dificil en el que muchos trabajadores y trabajadoras se encuentran inmersos en Expedientes de Regulación Temporales de Empleo.

Así, hemos decidido enviar a las patronales, AGESFER y UNECOFE, y a las organizaciones sindicales de UGT y CGT, una carta para promover el reinicio de las negociaciones del citado convenio sectorial, pues a pesar de la crisis hay ejemplos claros muy cercanos donde se están concretando subidas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, cuestiones muy importantes en este colectivo, pues su convenio es uno de los que peores condiciones económicas y sociales tienen dentro de lo que es el sector ferroviario.

Actuamente, estamos en la prórroga del IV convenio, que finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que se hace necesario un acuerdo antes de esa fecha, siempre en condiciones aceptables para todas las personas que trabajan en esta actividad, no a cualquier precio.

Con este reinicio de las negociaciones, conseguiríamos, además de cubrir la necesidad para regular convenientemente las relaciones laborales, actualizarlas de acuerdo a las normativas actuales y estaríamos en el camino de poder calmar las incertidumbres que se han generado en cientos de personas que día a día vienen desempeñando su labor cotidiana, ofreciendo lo mejor de ellos mismos, en pos de una excelente atención al usuario.

En tiempos difíciles para las y los trabajadores afectados, muchos de ellos en ERTE, con peores condiciones laborales y salariales e incertidumbres, CCOO se compromete a ejercer su responsabilidad con todos y todas ellas.