FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

CCOO en la lucha por los puestos de trabajo de las y los compañeros de Servicios a Bordo y Logística

• CCOO continuamos movilizándonos por el futuro de las y los compañeros de servicios a bordo y logística y por un servicio de calidad para los y las usuarias de los trenes de larga distancia y alta velocidad de RENFE.

12/11/2020.
Manifestación desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados

Hoy hemos participado en la movilización desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados junto a los trabajadores y trabajadoras de Servicios a Bordo y Logística que reclaman por una parte la vuelta a sus puestos de trabajo ya que están en ERTE por causa mayor desde el pasado mes de marzo motivado por la crisis sanitaria de la covid- 19, y además, una licitación justa que garantice la continuidad del total de las plantillas puesto que la actual licitación no cubre los costes salariales de las y los trabajadores que el concesionario ha de subrogar.

Seguiremos defendiendo que las tripulaciones son necesarias a bordo de los trenes para colaborar con el personal de Renfe y ofrecer un servicio de calidad, garantizando el confort de las y los viajeros, y luchando por las 2000 familias afectadas por esta situación hasta conseguir una solución que garantice el futuro profesional de todas y todos los trabajadores, seguiremos exigiendo al Gobierno que cumpla su promesa y no deje a nadie atras en esta crisis.