FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

CCOO nos movilizamos en defensa del empleo de las y los trabajadores de servicios a bordo y logística

• CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe continuamos movilizándonos, esta vez en concentraciones en diferentes provincias, por el futuro de las y los compañeros de servicios a bordo y logística.

21/09/2020.

URL | Código para insertar

Hoy nos hemos concentrado en Madrid frente al Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana y en diferentes ciudades donde existen bases de trabajadores y trabajadoras: A Coruña, Alicante, Barcelona, Irún, Málaga, Sevilla y Valencia, para manifestar nuestra oposición a las condiciones recogidas en el pliego de concesión de servicios a bordo aprobado el pasado 14 de septiembre en el consejo de Administración de Renfe con el voto en contra de nuestro consejero.

Consideramos esta propuesta totalmente desajustada al contexto económico, social y sanitario en el que nos encontramos como consecuencia de la pandemia de la covid-19, además de no garantizar el empleo de las trabajadoras y trabajadores de servicios a bordo y logística puesto que confía, en tiempos de absoluta incertidumbre, gran parte de la factura de las nóminas de la plantilla a la capacidad de la empresa concesionaria de generar ingresos en base a su oferta de servicios y productos.

CCOO continuaremos realizando asambleas informativas y convocando acciones de protesta para exigir continuidad y garantía de empleo a todas y todos los trabajadores de Servicios a Bordo y Logística y que el Gobierno cumpla el compromiso que adquirió con la ciudadanía de no dejar a nadie atrás en esta crisis.

¡Movilízate por tu empleo!