No más agresiones a los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid

  • En los últimos días se han producido en el suburbano madrileño nuevas agresiones, una de ellas grave, por parte de usuarios que han reaccionado violentamente al ser informados de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

03/09/2020.
STOP AGRESIONES

STOP AGRESIONES

Un trabajador en la estación de Alameda de Osuna ha sufrido una brutal agresión por realizar sus funciones: indicar la obligatoriedad del uso de mascarilla y la validación del título de transporte para poder viajar. Las consecuencias de la violenta reacción del usuario ha conllevado el ingreso hospitalario del compañero que ha sufrido múltiples contusiones y una posible fractura de costilla. Igualmente, en la estación de Simancas, por el mismo motivo anteriormente narrado, otro trabajador, así como el personal de seguridad, tuvieron que ser atendidos por sufrir una agresión por parte de un usuario.

Desafortunadamente, esta situación no es ninguna novedad para el personal de Metro de Madrid y para los trabajadores de seguridad que constantemente sufren agresiones físicas y sobre todo verbales en el ejercicio de sus funciones.

Desde CCOO denunciamos que no se puede permitir que tanto las personas usuarias como el personal de seguridad y la plantilla de Metro de Madrid pasen miedo, incluso pánico, y que en ocasiones estos últimos hayan tenido que incorporarse a su puesto de trabajo presentando cuadros de ansiedad ante e temor de sufrir algún tipo de agresión.

Reclamamos al Gobierno regional más personal de metro en las estaciones, más seguridad y el reconocimiento como agentes de la autoridad para realizar con mayor garantía de protección nuestras funciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.