FSC-CCOO Ferroviario | 20 abril 2024.

Ha fallecido Miguel Zurdo Jimeno, un histórico del Sector Ferroviario de CCOO

• Miguel Zurdo Jimeno muere a los 74 años, tras pasar gran parte de su vida vinculado a la actividad del Sector Ferroviario de CCOO.

25/06/2020.
Miguel Zurdo Jimeno

El pasado 22 de junio falleció Miguel Zurdo Jimeno, a los 74 años. Su vida ha estado vinculada a la actividad del Sector Ferroviario de CCOO, siendo destacado su papel, junto a otros tantos compañeros y compañeras, como impulsor del sindicato durante los años 70 y en la etapa de consolidación de la organización, durante la década de los 90.

Miguel ocupó numerosos cargos: fue presidente del Comité intercentros de RENFE, representante por parte de CCOO en el Consejo de Administración de FEVE, del año 1997 a 2005 ejerció la presidencia del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), fue secretario general del Sector Ferroviario de CCOO de Madrid, a lo que se le suman numerosos cargos en el Sector Estatal donde se incorporó a finales de los 80 ocupando puestos de responsable de diferentes áreas entre ellas Organización y Finanzas, Mujer y Juventud.

Su compromiso con la organización y la lucha por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores ha sido una constante en su trayectoria vital en beneficio de conseguir una sociedad más justa y equitativa.