FSC-CCOO Ferroviario | 19 abril 2024.

El Sector Ferroviario de CCOO apoya a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa

• Manifestamos nuestro rotundo rechazo ante el anuncio del cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao y del ERE que afectaría a más de 500 personas empleadas y a sus familias a quienes trasladamos nuestra solidaridad y apoyo en sus reivindicaciones.

08/06/2020.
Movilización de Alcoa

Desde el Sector Ferroviario de la FSC de CCOO manifestamos nuestro rechazo ante la decisión de Alcoa de presentar un ERE y cerrar la planta de San Cibrao situada en Lugo afectando a más de 500 personas empleadas y a sus familias a quienes trasladamos nuestra solidaridad y apoyo en sus protestas y movilizaciones en defensa de la producción de aluminio primario en nuestro país y el futuro industrial de la comarca de A Mariña.

Compartimos con los trabajadores y trabajadoras sus reivindicaciones ante la drástica decisión de la multinacional estadounidense, la falta de competitividad que alegan no responde ni a factores estructurales inherentes ni a dificultades de carácter permanente en la industria del aluminio. Igualmente, nos sumamos a instar al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia a tomar las medidas necesarias para garantizar la producción y la totalidad de los puestos de trabajo, asumiendo sus compromisos en la búsqueda de viabilidad para la planta, el sector del aluminio y la siderurgia en general.

El fortalecimiento de la industria y los servicios públicos constituye una necesidad estratégica y una condición indispensable para la reconstrucción social y económica del país ya que la industria y los servicios públicos pueden generar el gran crecimiento de la productividad necesario para reiniciar un desarrollo sostenible y la recuperación del empleo, así como la reconstrucción económica en torno a un nuevo modelo productivo más fuerte.

Reivindicamos un plan que garantice la continuidad de la actividad industrial para la planta de San Cibrao y la protección del tejido industrial asegurando así el futuro de la plantilla de Alcoa, instando para ello al Gobierno a afrontar el desarrollo de nuevas directrices en la política industrial del país.

#AlcoaNoSeCierra