CCOO lamenta el accidente ferroviario del Alvia A Coruña- Madrid y se solidariza con las víctimas

  • Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos transladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor del automóvil que han perdido la vida en el trágico accidente, así como desear la pronta recuperación del otro maquinista y el resto de personas que han resultado heridas.

02/06/2020.
#MorirTrabajando

#MorirTrabajando

Desde CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero maquinista y el conductor de automóvil fallecidos en el descarrilamiento del Alvia, que realizaba el trayecto Ferrol-Madrid esta tarde. Asimismo, deseamos la pronta y total recuperación del otro maquinista, que ha resultado herido y se encuentra actualmente en estado grave, y del resto de las personas que viajaban en el tren y han necesitado ser trasladadas a centros sanitarios para recibir asistencia médica.

Según las informaciones de que dispone el sindicato en estos momentos, el accidente se produjo al arrollar un vehículo que se había precipitado a la vía en las proximidades de Hiniesta (Zamora); a consecuencia del mismo, ha fallecido un Maquinista de Entrada de 31 años que iba en prácticas y ha sufrido heridas graves el Maqunista-Jefe del Tren de 55 años. Ambos pertenecen a Viajeros SC Norte, con residencia en A Coruña.

Queremos trasladar todo nuestro apoyo a las familias y a los compañeros y compañeras ferroviarias que se han visto involucrados en el trágico suceso y al tiempo reconocer la labor desinteresada de cuantas personas han colaborado en las labores de auxilio a las víctimas, en especial a los servicios de emergencia, cuyo soporte resulta esencial en casos de accidentes y tragedias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.