FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

Concentración de ferroviarios y ferroviarias previa al Día Internacional de la Mujer

• Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado hoy en Atocha, en un acto previo al 8M, en el que hemos reafirmado nuestro compromiso con las reivindicaciones feministas.

06/03/2020.
Pepa Páez, responsable de Mujeres e Igualdad del Sector Ferroviario de FSC-CCOO

Los ferroviarios y ferroviarias nos hemos concentrado hoy en Atocha, en un acto reivindicativo previo al 8M, Día Internacional de la Mujer, para reclamar el fin de las discriminaciones y la violencia contra las mujeres, para lograr una sociedad en la que las mujeres puedan vivir con plena autonomía, en libertad y con derechos efectivos.

Este acto, celebrado de manera conjunta entre CCOO y UGT se ha iniciado recordando a Manuel Mª Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de FSC- CCOO, fallecido recientemente. En su homenaje, Pepa Páez, responsable de Comunicación y de Mujeres e Igualdad, ha leído un artículo sobre Igualdad en el Sector Ferroviario que nuestro compañero Manolo redactó recientemente para la publicación “Tribuna Violeta” de CCOO, en el que exponía las dificultades a las que históricamente se han enfrentado las mujeres en un sector tan masculinizado como el ferroviario y reconocía el valor de la lucha de muchos hombres y mujeres que emprendieron el camino sin retorno de la igualdad, en este ámbito.

El Sector Ferroviario de CCOO continuaremos recorriendo el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres actuando contra la violencia y la discriminación sexista en las empresas mediante la acción sindical y la negociación colectiva.

Desde el Sector Ferroviario declaramos que para nosotras siempre es 8 de Marzo y cada día reafirmamos nuestro compromiso desde la acción y la reivindicación feminista.

#8MSiempre

#LibresVivasUnidas