FSC-CCOO Ferroviario | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia que las y los interventores en ruta de Granada perciben un 20% menos de salario que en otras provincias por el mismo trabajo

• Representantes de CCOO se han presentado esta mañana en la inauguración de los servicios Avant entre Granada y Sevilla, denunciando la situación de la plantilla de Granada perteneciente a la intervención en ruta.
  • Tras la huelga del pasado día 22 de diciembre, Renfe sigue negándose a regularizar la situación de los trabajadores del colectivo de intervención en ruta de Granada, lo que ha obligado al comité de empresa a convocar nuevos paros durante los meses de febrero y marzo.

16/02/2020.
Concentración en Granada en protesta por la situación de los interventores

El personal encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren, a pesar de llevar más de medio año realizando su trabajo en trenes AVE, sigue rigiéndose por el marco normativo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de este colectivo que realizaban sus funciones en los trenes de Media Distancia.

Los repetidos intentos de llegar a un acuerdo por parte de CCOO y del Comité de Granada se han encontrado con un muro de intransigencia por parte de Renfe. Esta actitud nos hace ver que la inclusión de Granada en el selecto grupo de “Ciudades AVE” tan sólo alcanza a los titulares de prensa y no a sus trabajadores y trabajadoras.

Renfe continúa sometiendo a sus trabajadores y trabajadoras de Granada a una clara discriminación con respecto a otros que prestan servicio en esos mismos trenes; es decir, por el mismo trabajo, los trabajadores de Granada siguen recibiendo un 20% menos de salario y en peores condiciones laborales

Ante este flagrante agravio con la plantilla con residencia en Granada, CCOO plantea una serie de movilizaciones sostenidas en el tiempo que han comenzado este domingo con una concentración de 10h00 a 12h00 en la Explanada de la Estación de Andaluces y que coincide con la puesta en servicio de los nuevos trenes Avant a Sevilla. Estas protestas continuarán con la convocatoria de 10 días de paros intermitentes (dos horas por turno) con fecha 21, 23 y 28 de febrero, y el 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de marzo.

CCOO, dentro del seno del Comité de Renfe en Granada, ante esta situación, no le ha quedado otra salida que recurrir a la convocatoria de estas movilizaciones para conseguir que la dirección de Renfe atienda a las justas peticiones de los trabajadores y trabajadoras.