FSC-CCOO Ferroviario | 28 marzo 2024.

CCOO entrega a varios diputados una carta en defensa del ferrocarril público y en contra de la supresión de los trenes nocturnos

Dentro de la Campaña que se está llevando a cabo en Europa contra la supresión de los trenes nocturnos, el sector ferroviario de CCOO ha querido colaborar adoptando dicha acción en el ámbito nacional. Para ello se ha adaptado el cartel de la campaña para el territorio español y el martes 23 de junio los responsables del área internacional del sector ferroviario de CCOO entregaron a varios diputados sendas cartas defendiendo el ferrocarril público y, en este caso, los trenes nocturnos.

25/06/2015.
    CCOO entrega carta de campaña a la diputada de Izquierda Unida

No debemos olvidar que en los últimos años se han suprimido varios de estos servicios, el último, el nocturno que unía Madrid-Barceloa-Costa Brava sin olvidar el Madrid-París / Barcelona-París o anteriormente los que unían Barcelona con Italia o Suiza. Si nos vamos más adelante en el tiempo aún descubrimos más ejemplos.

Desde CCOO defendemos que es buena la existencia de estos servicios nocturnos que abogan por la comodidad y el confort. Al igual que existen varios tipos de viajeros deben existir varios modos de viajar y la utilidad que da un tren nocturno no la da ningún otro tipo de tren. El actual gobierno parece centrado en fomentar solamente la alta velocidad aunque para ello sea necesario sacrificar trenes de media distancia o, como en este caso, trenes nocturnos.

Por eso desde aquí seguiremos defendiendo el ferrocarril público en todas sus modalidades.